Terraplén



Terraplén es una reflexión acerca de la economía local, que se construye como la ilustración de un paisaje teniendo como referencia fotos panorámicas de diferentes ciudades colombianas.
Se construye con asfalto comprimido en el cual se encuentran incrustados billetes de mil previamente recortados como ilustración de un paisaje. Estos elementos en conjunto dialogan sobre lo que para mí resume el desarrollo económico local, ya que uno hace parte de la construcción física y el otro del poder económico que  la hace posible.
La idea de materialidad esta abordada desde el sentido mismo del material utilizado para construir la obra y la información implícita que este contiene, es así como escogí el billete, y el asfalto  ya que contienen esa carga simbólica cercana a la idea de desarrollo urbano e interacción social en cuya utopía se emplazan conceptos como periferia, centralismo, economía, segregación que en contraposición con el papel moneda generan diálogos de carácter humano, donde se acomodan asociaciones simbólicas de prácticas de interacción social.








Comentarios

Entradas populares