señales





Señales (carro)
lápiz sobre papel y papel tejido
110 x 70 cm
2009


Señales (torres)
110 x 70 cm
2009

señales (llantas)
110 x 70 cm
2009


Señales es un trabajo que se vale del dibujo para construir una imagen que hace referencia a un acto frecuente del uso del fuego en el espacio público.
Las imágenes se construyen desde una posición acerca de una técnica relacionada tradicionalmente con la producción manual de las mujeres: el tejido, que utilizado como forma de construcción, reconstrucción o reparación, busca en este caso apropiarse de imágenes encontradas de manera recurrente en tv y prensa, para modificarlas con construcciones mentales haciendo referencia al fuego como elemento de protección, abrigo o barrera.
La serie está compuesta por dibujos a lápiz de varios objetos de los cuales se desprenden una serie de tejidos en papel que pretenden crear una imagen de las llamas y el humo producto de la quema. El dibujo sobre papel milimetrado hace referencia al objeto como el elemento que se encuentra dentro un espacio controlado o bajo algún tipo de control y uso específico, el papel tejido hecho con el mismo papel milimetrado es el que rompe este orden o control.



Comentarios

Entradas populares