Still life






Still life es una reflexión acerca de los conceptos de riqueza, este proyecto propone desde la apropiación de los recursos a utilizar, una acción mediante la que se transforma un material común en un objeto valioso, y el ocultamiento de algo considerado valioso por medio de esta primera acción.
Se utiliza la acción de pulir como estrategia que modifica y enriquece visualmente un material tosco, pensando en el concepto de riqueza como una idea que busca embellecer pero que al mismo tiempo desgasta, derrocha y dilapida.
La propuesta se desarrolla a través del dialogo de dos materiales: el carbón mineral que es utilizado como referencia a diferentes procesos de extracción de recursos naturales, acompañado de una serie de reproducciones de láminas de la expedición botánica, que hacen referencia al reconocimiento de la riqueza en cuanto a diversidad vegetal en nuestro territorio.

La obra está compuesta por 12 piezas de carbón mineral que han sido pulidas a manera de piedras preciosas, cada una está acompañada por una lámina de la expedición botánica intervenida por la imagen de la pieza de carbón pulida, impresa en serigrafía con el polvo resultante de la acción.





Comentarios

Entradas populares