SIEMBRA



     SIEMBRA se construye como una reflexión acerca de las maneras populares de proteger los  recursos propios necesarios para una inclusión económica y social.
Este proyecto explora la importancia de la presencia y la utilización de una serie de objetos de uso ritual en un entorno doméstico y de circulación, haciendo referencia a una serie de prácticas realizadas popularmente para crear un aura de protección y de progreso. Es así como tomando una creencia popular que afirma que por la posesión de ciertas plantas, cuyos nombres corresponden a símbolos de riqueza y poder como el dólar o la millonaria, se obtiene un bienestar económico.
La muestra reúne una serie de piezas construidas desde la idea de paisaje y la materialidad de los objetos usados, evidenciando asociaciones comunes dentro de las prácticas sociales habituales, generadas por la necesidad de asegurar y mantener una economía estable.
Es el caso de la serie terrarios, una pieza construida como la ilustración de una casa de vidrio, que en su interior alberga una planta viva, que popularmente se cree que por posesión se obtiene un bienestar económico, como la millonaria ,el dólar o el centavito y que se abona con el ripio de billete, que es resultado de la destrucción de los billetes que salen de circulación por deterioro, generando así un ciclo de retroalimentación en donde el papel moneda nutre la planta que a su vez nutre una idea de bienestar y de progreso. 





Comentarios

Entradas populares